martes, 16 de marzo de 2010

REVOLUCION INDUSTRIAL SEGUNDA PARTE



En 1782 , James Watt invento la maquina de vapor teniendo como antesedentes las bombas empleadas para sacar agua de las minas de carbon y sobre todo los prinsipios del aprovechamiento del calor consentrado en la olla expres .
Se afirma que con la adaptacion de la maquina de vapor a la idustri textil y la mecanizacion de la landeria se inicio la revolucion industrial; sin embargo, como ya se vio desde 1750 se observaron cambios radicales en la reproduccion.
Las fuentes de energia tradicionales empleadas para transportar piedras, jalar arados tirar dilijencias mover molinos e impulzar las velas de los barcos fueron superadas en fuerzas y economia con el empleo de la precion del vapor en forma similar a la maquina de vapor Watt.
El nuevo "animal moustroso" que lanzaba umo por la cabeza y era producto de las manos y el ingenio humano, conocido como ferrocarril, reprecento un gran exito comercial y tecnico; revoluciono el transporte en todo el mundo y fue motivo de gran algarabia. La capacidad de carga y de pasajeros era enorme y el transporte resultaba comodo y rapido, ademas de que en el invirno, al elarce los canales y los rios, podria seguir el viaje mientras los barcos permanecen varados.
En el siglo XIX los barcos de vela empleaban tecnicas muy desarrolladas. Con tres mastiles, con tres o cuatro velas de distintos tamaños cada una aprobechava la energia eolica, es decir, la furza de los vientos. Estos barcos podian soportar cargas pesadas y viajar de inglaterra a la india o de francia a las antillas con mas velocidad. Ademas, el viento era gratis.

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